lunes, 26 de octubre de 2009

10 COSAS QUE SÉ



1) que existen los límites. Aunque el mundo actual los ignore yo sé hasta donde llegan los míos, no sería bueno no frenar a tiempo mi edad.
2) “Las palabras convencen… los ejemplos arrastran”. Es lo que contesto siempre cuand0o alguien dice: “Has lo que yo digo y no lo que yo hago”.
3) Todavía estoy tratando de entender a esa persona que sentí como a una hermana más, no encuentro explicación a su forma de demostrarme su cariño. Pero así mismo la perdonaría mil veces aunque las cosas dejen de ser como antes.
4) Lo que sí pude vencer fue quedarme callada cuando tengo que hablar. Ahora digo lo que pienso sin darle importancia a lo que opinen sobre mi forma de ver las cosas
5) La canción que últimamente escucho mucho es “Al vacío” interpretada por “No te va a gustar”. La parte que canto con más ganas es cuando dice “vos queres enseñar pero te faltan ideas”.
6) Mis amigas y yo sabemos entendernos, aunque más de una vez rebotemos con opiniones diferentes, no nos dejamos vencer por enojos diminutos, sabemos enfrentarnos y resolver nuestros problemas como debe ser.
7) Sé que cuando estoy bajoneada es porque me siento sola, es el único motivo que realmente me hace sentir mal, cuando estoy así me vuelvo torpe para todo lo que quiero hacer, entonces escucho música o salgo a dar vueltas para que el tiempo pase rápido.
8) Mi familia es mi personalidad. Siento que todos tenemos personalidades muy distintas y chocamos mucho por eso. Yo tengo la de todos a la vez. También son las únicas personas con las que puedo ser libremente maleducada.
9) Viajar para mí es simplemente cambiar de rutina, pero a la vez es escaparme, y me gusta hacerlo.
10) Un instante puede mostrarte que la vida es eso que pasa mientras nosotros estamos ocupados en cosas insignificantes. Pude comprobarlo dos veces cuando vi a mis abuelos por última vez.

ESCRITURA AUTOBIOGRAFICA

ANECDOTA


A mis siete años de edad, en el verano como todos los años viajé a Colón Bs. As. para quedarme un tiempo de vacaciones allá.
Recuerdo que estaba jugando con mi primo Marcos a que estábamos en un gimnasio en la vereda del negocio de mis tíos. En la vereda de enfrente había un gimnasio de verdad y yo crucé la calle para mirar nuevos ejercicios y así seguir jugando, antes de volver a cruzar la calle miré que no viniera nadie, ya que mi primo me lo había advertido, cuando comencé a caminar dobló un auto en la esquina y me atropelló… sé que me llevaron al hospital urgente, pero lo que mas recuerdo es a la vieja que manejaba repetir reiteradamente: “tengo seguro”.









ATROPELLO
Hace mucho tiempo, exactamente nueve años, viaje con mi hermano Nahuel a nuestra ciudad natal llamada Colon, situada en la provincia de Buenos Aires. La razón del viaje fue el verano, como todos los años, pasamos parte del verano allí para compartir un tiempo con nuestros familiares.
Aquella tarde me encontraba en medio de un juego de niños que compartía con uno de mis primos, Marcos en la vereda del negocio de sus padres. Nuestro juego consistía en un gimnasio imaginario, se nos ocurrió porque justo en frente había un gimnasio de verdad. Ya no sabíamos qué ejercicio realizar para seguir con nuestro juego, entonces cruce la calle con cuidado para poder copiar formas. Cuando estaba a punto de cruzar la calle nuevamente para volver mi primo me advierte con un grito que mire antes de cruzar, ya que era una calle céntrica y muy transitada. Yo mire que nadie viniera y empecé a caminar, fue justo allí cuando doblo un auto azul marino como en medio de una persecución de película y me atropello. Me contaron que mi tía lloraba y que me llevaron al hospital. Lo que no me pudieron contar, ya que lo viví, fue lo feo que es la sensación de tener el auto a centímetros de mi cuerpo y no reaccionar para evitar que me atropelle. Por suerte no me paso nada malo, seguramente se borro una parte de esta historia de mi mente porque en ese momento me asuste mucho. Pero lo que sí recuerdo perfectamente es a la vieja que conducía al auto repetir reiteradamente “tengo seguro” y a mi primo David (hermano mellizo de Marcos, que llego más tarde con mi tío y mi hermano, asustándome diciendo que me iban a internar. Pero no fue así, al día siguiente llegaron mis padres, Marcelo y Vivian junto a mi hermana menor, Ludmila. Volví a casa sana y salva y ahora miro dos veces antes de cruzar la calle.
FiN!

viernes, 9 de octubre de 2009

Autorretrato

DESTINO.. YO


Conozco un lugar donde se esconde de todo... es un lugar como cualquier otro, con cebollas lloronas y golosinas deliciosas. En este lugar las noches son temprano y los sueños muy reales... Hay música en todo momento y varía según el pronostico del tiempo... En este territorio es imposible guardar un pensamiento, pero es ideal para guardar secretos... En mi sitio los propios secretos duelen y los amigos sobran.
En la entrada hay un gran cartel que dice "Concejos vendo pero para mi no tengo"; en el centro del lugar hay dos lágrimas color esperanza y muchas casas vacías prontas a ocupar... También hay una gran bandera de colores millonarios.
Muy cerca de la ruta del norte casi llegando a la frente hay otra frase escrita con dolor y en mayúscula, dice "No por miedo a errar voy a dejar de jugar".
Es una esfera de sentimientos que se levanta y vuelve a caer cada vez que él aparece por allí desde hace tiempo... Este lugar esta arto de imaginar, vive en sueños, ya quiere despertar. Esta cansado de sentirse solo aun cuando esta poblado de personas... También tengo que contarles que mas de una vez se queja de lleno...
Es muy extraño... dicen que es como el océano, nunca nadie llega a su máxima profundidad ni lo termina de conocer... quien lo quiera intentar comunicarse con Eliana Laslo.